Alquería Educación
El proyecto
Alquería Educación pone en práctica una metodología que potencia las capacidades de cada niño, fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo del pensamiento reflexivo.
El centro contactó con nosotros para desarrollar herramientas que facilitasen su trabajo diario dentro de su Gestión de Calidad.
Nuestro enfoque
El proyecto se planteó con un objetivo ambicioso: La gestión integral del centro. Para llevarlo a cabo, se empleó una metodología ágil que hace partícipe al cliente en todo el proceso de desarrollo.
El trabajo se dividió en fases que se fueron priorizando, desarrollando e implantando de forma dinámica en función de las necesidades del centro. En las primeras fases se crearon herramientas para la Gestión docente, la Organización interna y la Administración.
Posteriormente se trabajó en la mejora global de la Comunicación con estos ejes: Una página web responsive, presencia activa en Redes sociales (blogs temáticos, Facebook y Twitter) y la creación de un espacio privado para familias.
Se aplicaron técnicas SEO y Optimización de rendimiento para potenciar el posicionamiento en Google y, como apoyo al lanzamiento inicial, se realizaron campañas puntuales de Márketing en Facebook y Google Adwords.
Los resultados
El proyecto, que comenzó en el año 2010 y continúa hasta hoy, ha permitido al centro optimizar su gestión y mejorar la comunicación de su filosofía.
Desde el punto de vista interno, se han desarrollado herramientas que centralizan la información y los procesos, haciéndolos accesibles a todo el equipo. Al tratarse de un Software en la Nube, todo el equipo tiene acceso desde cualquier dispositivo y dispone en todo momento de las mejoras que se incorporan continuamente.
Desde el punto de vista externo, se ha conseguido fortalecer la imagen del centro en Internet y su posicionamiento orgánico hasta el punto de poder prescindir de campañas de publicidad pagadas.
Actualmente, el proyecto continúa con el desarrollo de nuevas herramientas y la vista en nuevas metas.
Para nosotros, conocer este proyecto educativo, su filosofía y al equipo que hay detrás ha sido lo más gratificante de esta colaboración.